Q&A

Prueba/Tratamiento

Q. ¿Si puedo contener la respiración durante 10 segundos, significa que no estoy infectado del COVID-19?

Es falso. Hay un rumor diciendo que si no hay problemas después de aguantar la respiración por 10 segundos, significa que no hay fibrosis pulmonar, y se afirma que no está infectado del COVID-19. Sin embargo, según Ki-Seok Jung, profesor de medicina respiratoria en el Centro Médico de la Universidad de Hallym, "Se dice que el COVID-19 causa la fibrosis pulmonar. Pero ahora que se están observando diversas situaciones, incluso si realmente la fibrosis pulmonar procede, no será tan grave. La fibrosis pulmonar no proviene del virus cuando comienza la enfermedad, sino que es idiopática inespecífica”[1][2]. Además, el método de diagnóstico para la fibrosis pulmonar publicado por la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Respiratorias, no contiene información sobre la retención durante 10 segundos[3]. Por lo tanto, no ayuda en saber si tiene la infección COVID-19.

View more

Q. ¿Existen medicamentos y/o vacunas seguros para prevenir el COVID-19?

Es falso. Todavía no hay ningún remedio antiviral sugerido para curar COVID-19[1]. Realmente, los tratamientos son alivios de síntomas y si alguien tiene síntomas graves, tratamientos que ayudan a soporte vital están usado[1].

Q. Tengo las síntomas del COVID-19. ¿Qué debo de hacer?

Si tiene síntomas de fiebre o síntomas respiratorios(tos o dolor de garganta), debe abstenerse a ir al trabajo o a la escuela, y quedarse en casa durante 3-4 días[1]. Si los síntomas persisten, incluyendo la fiebre alta por encima de 38 grados, debe visitar una clínica de detección cercana o llamar al 1339 (en Corea), para consultar al centro de salud pública local[2].

Definición de los pacientes sospechos/los pacientes con síntomas

Q. ¿Costo de inspección? ¿Tiempo? ¿Lugar?

La atención médica, como la prueba del COVID-19, es gratuita en caso de los pacientes sospechosos (persona que tiene síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar, etc. dentro de los 14 días posteriores después de tener contacto con algun paciente confirmado). Sin embargo, otros gastos médicos como el examen general y de rayos X, se incurren como gastos personales[1]. La prueba genética del COVID-19 duran 6 horas, pero los resultados se pueden confirmar dentro de 1 a 2 días después de la prueba; teniendo en cuenta el tiempo de transferencia de la muestra y el tiempo de espera causado por otras solicitudes de prueba[1]. Los sitios de prueba se ubican en clínicas de detección donde es posible el muestreo[1]. Para obtener más información, comuníquese con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (☎1339, código de área + 120) o el Centro de Salud Pública[1].

Q. ¿El tratamiento médico es gratuito cuando un extranjero infectado del coronavirus se hospitaliza en otro país?

Es verdad. El Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la OMS prohíbe la facturación de los extranjeros que visitan por un corto tiempo por visitas breves, como atención de enfermedades infecciosas o cuarentena[1]. Por lo tanto, incluso si un ciudadano está infectado en un país extranjero, el gobierno extranjero pagará el tratamiento.

Q. La cámara termográfica ¿es efectivo para distinguir los infectados del COVID-19?

La mitad es cierto. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido(NHS), las cámaras termográficas son efectivos para identificar a los pacientes que tienen síntomas como la fiebre alta a causa COVID-19[1]. Sin embargo, al medir la temperatura corporal si los infectados del COVID-19 no tienen fiebre alta no se puede identificar y es imposible distinguir a los pacientes en período de incubación[2].

Q. ¿Qué es exactamente "el contacto directo con los infectados del COVID-19"?

Según el NHS del Reino Unido y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el contacto directo con el infectado se refiere a los siguientes casos[1][2]:

Vivir en la misma casa con el infectado

Contactar con el fluido corporal del infectado

Contacto cara a cara (por ejemplo, hablar cara a cara durante unos minutos)

– En el espacio cerrado, cuando el infectado tose sin usar la mascarilla

Estar más de 15 minutos y dentro de 2 metros con el infectado.

Q. Al hacer la prueba del COVID-19, ¿Por qué pregunta sobre el historial médico del pasado?

Al hacer la pureba del COVID-19, no sólo se revisan las investigaciones epidemiológicas, las pruebas bioquímicas y/o los informes de síntomas; sino también se revisa, con importancia, el historial médico pasado del paciente[1]. La razón es que las enfermedades subyacentes como la hipertensión[2], insuficiencia cardíaca[3], accidente cerebrovascular[4] e infarto de miocardio[3] hacen que el virus sea más vulnerable al mecanismo que invade las células del paciente[4]. Además, el historial médico es necesario ya que ayuda a los médicos a tomar precauciones en emergencias[1].

View more

© 2020 created by 연세대학교 (Yonsei Univ.) 고등교육혁신원 (IHEI) - ARMS & SaChoom       

Please re-enter the address if refresh error occurs.

코로나큐앤에이 페이스북(새창)
코로나큐앤에이 인스타(새창)