Q&A

Transmisión II

Q. Si abro las ventanas, ¿estoy en peligro del COVID-19?

Es falso. Según "las 5 pautas de nacionales contra el COVID-19" publicado por el "Comité de Contramedidas para la Corrupción de Enfermedades Infecciosas del COVID-19" y "Los Centros para el Control de Enfermedades", enfatiza ventilar los lugares cerrados[1][2]. De hecho, el Comité Nacional de Saneamiento y Salud de China agregó oficialmente la posibilidad de transmisión por aire a través de aerosoles, pero solo en lugares de altas concentraciones de aerosoles durante mucho tiempo en un entorno cerrado[3].

Q. ¿Se puede infectar a través de los productos de los países como China que tuvo casos sobre el COVID-19?

Por lo general es falso. Según la OMS, incluso si el COVID-19 puede estar presente en la superficie de un producto durante por horas o días, pero hay pocas probabilidades que permanezca en la superficie ya que está expuesto a diversos ambientes y temperaturas durante el transporte[1]. También si pensas que la superficie del objeto está contaminada, aconsejó limpiar con un desinfectante y lavarse bien las manos con agua y jabón[1]. También los CDC declararon que actualmente no hay razón que se infectara el COVID-19 a través de los productos importados[2].

Q. Los adultos joven o con alta inmunidad ¿no suelen tener el COVID-19?

Es falso. Según la especialista en enfermedades infecciosas del hospital Severance explicó que “COVID-19 es una nueva enfermedad infecciosa, dado que la persona fue expuesto al virus, en otras palabras, tenemos que considerar que nadie tiene inmunidad. La exposición al virus puede provocar infecciones desde los niños hasta ancianos”[1][2]. La OMS, también dijo que los ancianos o las personas con enfermedades subyacentes son más vulnerables a la infección y aparecen síntomas más graves. También reveló que todas las edades se puede infectar el COVID-19[2]. 

Q. El COVID-19 ¿se puede transmitir a los mosquitos?

Por lo general es falso. La OMS ha declarado hasta la fecha, que no hay información o motivos para decir que los mosquitos trasmiten el COVID-19. También explicó que la coronavirus es un virus de infección respiratoria, y toser, estornudar o salpicar la saliva de una persona infectada es la ruta principal de infección[1].

Q. ¿Cuánto es el riesgo de infección el COVID-19 en el avión?

Según los CDC, cuando se considera que el método de circulación y la filtración en el avión, los virus y las bacterias no se propagan fácilmente en el avión. Por lo tanto, aunque el riesgo de infección es bajo, aconsejó evitar el contacto con otros pasajeros enfermos y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante más de 20 segundos o usar un desinfectante para manos que contenga 60-95% de alcohol[1]. 

Q. ¿Cuál es la diferencia entre infección vía aérea y la infección por la salpicadura?

Según la especialista en enfermedades infecciosas, en el caso de la infección vía aérea, los virus liberados por el paciente se pueden fluir a través del aire e infectarse incluso si las secreciones del paciente no estén en contacto directamente. Y en el caso de la infección por la salpicadura se contagia por el contacto directo con las secreciones del paciente [1][2].  El COVID-19 aún no se ha confirmado para las infecciones por el aire y se sabe que es una infección por la salpicadura[1][2].

Q. ¿Son seguros los cubiertos que se utilizan en los restaurantes?

Principalmente es cierto. Según los datos del Ministerio de Seguridad y Administración Pública revisados ​​por la especialista en alergología respiratoria del hospital Universitario de Soonchunhyang dice que al desinfectar los cubiertos a altas temperaturas también es eficaz para eliminar el virus, y si limpian adecuadamente los cubiertos no hay riesgo de infección por virus[1][2]. Sin embargo, cuando ha visitado en los lugares donde el infectado visitó antes de la desinfección antiséptica, hay que tener cuidado con los síntomas[3]. Además, aunque no se ha probado la propagación a través de los alimentos[4], pero es bueno evitar los hábitos alimenticios que comparten un vaso de agua con otras personas o que consumen conjuntamente caldo[4][5].

Q. ¿Es posible infectarse del COVID-19 a través
del agua potable?

Por lo general es falso. Según los CDC, el COVID-19 nunca se ha detectado en el agua potable[1]. En la mayoría del Sistema de Gestión del Agua Potable de las ciudades, se utilizan los métodos de purificación de agua que se han utilizado en la filtración y desinfección. Por ello, es potente para eliminar o desactivar el COVID-19[1].

Q. ¿Es posible la recaída o reinfección del COVID-19?

Según la información periódica del Departamento de Administración de Enfermedades del 29 de febrero de 2020, la mujer de 73 años (el infectado número 25 de Corea), el cual se curó, fue infectada nuevamente. A esto, el subdirector general de la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres dijo: “Debido a la edad, se ve que se le recayó el COVID-19, cuando estuvo en baja inmunidad”[1]. En respuesta, la especialista en enfermedades infecciosas del hospital Gil dijo “Existe la posibilidad de una ‘recaída’ del virus que ya ha sido detectado, y la posiblidad de la ‘reinfección’ de alguien infectado después de retirar del hospital”[2]. Aunque todavía no hay criterio de decisión exacta sobre el virus o datos suficientes para determinar si se trata una recaída o una reinfección. En el criterio actual, están aumentando casos de que se han reinfectado después de la determinación de curación. La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres está revisando (el criterio de curación, la necesidad de introducir el autoaislamiento después de la curación)[1].

Q. ¿Es peligroso ir al funeral de alguien que falleció del COVID-19?

Juicio reservado. Según los CDC de los Estados Unidos, hasta ahora no se sabe el riesgo de un funeral en el mismo espacio con el cadáver de una persona que falleció por el COVID-19[1]. No hay evidencia de que se infecten por el contacto físicamente del cadáver[1]. Pero a base en el hecho de que el COVID-19 puede sobrevivir hasta cierto punto en la superficie del objeto, los CDC de los Estados Unidos no recomienda el contacto con el cadáver infectada[1].

© 2020 created by 연세대학교 (Yonsei Univ.) 고등교육혁신원 (IHEI) - ARMS & SaChoom       

Please re-enter the address if refresh error occurs.

코로나큐앤에이 페이스북(새창)
코로나큐앤에이 인스타(새창)